Detienen a hombre con 128 kilos de metanfetamina

Un hombre que conducía un vehículo, en el que se ocultaban 257 paquetes que sumaron 128 kilos de metanfetamina, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Baja California.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, en un puesto de revisión instalado en la Garita Internacional Otay, en la ciudad de Tijuana, en donde se realizó una revisión de rutina a un vehículo que viajaba con destino a San Diego California, Estados Unidos.

El personal militar detectó en el interior del vehículo algunas irregularidades en la cajuela, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, lo que llevó a la localización de 257 paquetes elaborados con plástico.

En el interior de estos, halló una sustancia con las características de la metanfetamina, los que arrojaron un peso de 128 kilos, aproximadamente.

Un cálculo de la Sedena estableció que esta sustancia tiene un costo en el mercado ilegal de 45 millones 292 mil 968 pesos, por lo que su aseguramiento implica un impacto a la operación de las organizaciones criminales.

La dependencia explicó que el operativo en la garita fronteriza se realiza en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

El conductor del vehículo y la sustancia asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *