Detienen a hombre con armamento y droga

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a un hombre en posesión de diversas armas y droga en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. 

El sujeto viajaba en un vehículo compacto en el que fueron encontradas armas largas y cortas, además de cartuchos útiles de diversos calibres y droga, durante un operativo en el Fraccionamiento Ex Rancho San Juan. 

Esta detención, llevada a cabo la tarde-noche del lunes, fue el resultado de diversas acciones operativas realizadas en la demarcación, las cuales forman parte de una investigación sobre la probable actividad de grupos delictivos en esa región de la entidad. 

La persona asegurada fue identificada como Kevin Gabriel “N”, de 25 años de edad, a quien le fue encontrado el siguiente armamento:

  • Dos armas largas calibre .223, una de ellas con un cargador con 20 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego corta calibre .38.
  • Una subametralladora con dos cargadores con 25 cartuchos útiles cada uno.
  • 100 cartuchos útiles calibre .45. 
  • 100 cartuchos útiles calibre 5.45 x 19mm.
  • 50 cartuchos calibre 38 especial.
  • 50 cartuchos calibre 9 x 19mm.
  • 3 chalecos balísticos. 

Además, en el vehículo compacto fue localizada una maleta que en su interior contenía dos bolsas con mariguana y cuatro bolsas pequeñas con cocaína en piedra, así como cuatro teléfonos celulares. 

Durante esta acción operativa la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron el resguardo perimetral de varias calles en el fraccionamiento referido. 

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación legal.

La indagatoria iniciada por la FGJEM, que dio como resultado la detención de este individuo, continuará detener a otros probables partícipes de hechos delictivos en esta zona del Valle de Toluca.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *