Detienen a integrantes de banda de extorsionadores

Derivado de diversos trabajos de investigación, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a José Armando “N”, alias “El Palillo”, hijo de un sujeto identificado como Armando “N” alias de “El Oso”, o “El Viejón”, señalado como el líder de una banda delictiva autodenominada “Nueva Empresa”, dedicada a la extorsión de unidades de transporte público en la zona de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Ecatepec e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.

José Armando “N”, era el segundo al mando de la banda de “El Oso”, dedicada a extorsionar a choferes de rutas de transporte público de pasajeros de la región oriente de la entidad mexiquense, además de perpetrar secuestros y homicidios.

Cabe mencionar que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac consiguió la vinculación a proceso de este individuo por un secuestro ocurrido el pasado 15 de agosto, en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

Aunado a ello también es investigado por su probable participación en el homicidio de dos choferes de unidades de transporte público de la empresa Autobuses Zumpango-Zitlaltepec.

Además de la detención de este individuo, en otra acción, elementos del GTO aseguraron a otro hijo de “El Oso” o “El Viejón”, identificado como Brandon “N”, de 20 años, así como a Carla Cecilia “N”. de 29 años y Federico “N”, de 47 años.

Estas tres personas fueron aseguradas en la Avenida Acueducto, en el municipio de Ecatepec, momentos después de que habrían despojado a una persona de su vehículo, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente fueron ingresados al Penal de la zona, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, y les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

No obstante, esta Institución continúa con las indagatorias para establecer la probable participación de Brandon “N”, en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.

Cabe recordar que Armando “N”, alias “El Oso” fue detenido el pasado mes de septiembre por elementos de la FGJEM. Esta Institución ofrecía una recompensa de hasta 300 para quienes aportaran información útil para localizar y detener a este individuo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *