Detienen a involucrado en desplome del Rebsamen

Agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX detuvieron la tarde de este miércoles al director responsable de obra del Colegio Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta, quien está acusado de avalar, en junio de 2017 que el inmueble contaba con la constancia de seguridad estructural adecuada.

Fue aprehendido en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Gustavo A. Madero, era buscado desde hace más de año y medio.

De acuerdo al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en febrero de 2017 se determinó que el Colegio Rébsamen no podía operar.

Además, ´los documentos de verificación que presentó el colegio fueron apócrifos, éste pudo haber operado de manera ilegal de 1993 hasta septiembre de 2017.

La delegación Tlalpan solicitó al Rébsamen mejorar en cuatro puntos su programa de Protección Civil este año.

El 19 de septiembre der 2017, el colegio colapsó a causa del terremoto de 7.1. El saldo de muertos fue de 19 niños y siete adultos, según los reportes oficiales.

La institución no sólo no contaba con las medidas de seguridad,  sino que además fue construido un cuarto piso que serviría como departamento de la directora.

Por los materiales que se emplearon, la construcción ponía en riesgo la integridad de los estudiantes, aseguraron ingenieros que realizaron los peritajes tras la caída del inmueble.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *