Detienen a líder de ambulantes de Toluca

Las autoridades municipales de Toluca informaron sobre la detención de Luis «N», alias “el Huevotes”, quien presuntamente es líder de una organización de comerciantes informales, tras los hechos violentos ocurridos el miércoles 22 de abril en el centro de la capital del Edomex.

El detenido de 32 años de edad fue presentado en la Fiscalía mexiquense por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia, daños contra la salud y lesiones.

Cabe recordar que el día de ayer, las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para cerrar comercios en el centro cuya actividad se considera no esencial durante la contingencia por el Covid-19.

Sin embargo durante este operativo se registraron enfrentamientos entre policías y vendedores ambulantes quienes intentaron presuntamente entrar «por la fuerza» a la zona de los Portales, además de realizar bloqueos en otros puntos de la zona centro.

Tras la trifulca, el gobierno de Toluca informó que siete servidores públicos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad; asimismo también de indicó que ese mismo día seis personas fueron detenidas y remitidas ante las autoridades de procuración de justicia.

Cabe señalar que el ayuntamiento señaló que los comerciantes informales fueron apoyados por «golpeadores pagados» durante estos actos violentos y argumentaron, a través de un comunicado, que «no es deseable llegar a situaciones extremas; sin embargo hay circunstancias en la que es necesario aplicar medidas más estrictas, por el bien de la comunidad».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *