Detienen a presunto líder de grupo criminal en Oaxaca

Edwin “N”, considerado líder de una organización criminal que opera en diversos estados del país, fue detenido en la comunidad de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, mediante acciones de inteligencia, investigación y con la participación de diversas instituciones locales y federales.

La aprehensión se realizó en una acción considerada “limpia”, en donde no hubo disparos ni violencia y con pleno respeto a los derechos humanos del detenido.

El operativo conjunto contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia de Morelos, y con la coadyuvancia de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, por lo que se pudo ubicar y detener al presunto infractor de la ley.

Según información de inteligencia que llevó a la captura del ahora detenido, Edwin “N” presuntamente coordinaba diversas actividades de un grupo delictivo en los municipios Amacuzac y Puente de Ixtla, en Morelos.

La dependencia federal subrayó que acciones coordinadas como ésta son muestra que la colaboración y el compromiso entre instituciones locales y federales, coordinadas por el Gabinete de Seguridad, brindan resultados positivos encaminados a cumplir con el propósito irrenunciable de lograr la desarticulación de organizaciones delictivas que dañan la paz y la seguridad del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *