Detienen a presunto responsable de ataque a marinos en Michoacán

En la localidad de El Ahujillo, municipio de Chinicuila, fue detenida una persona que presuntamente participó en la emboscada en la que murieron dos marinos comisionados a la Guardia Nacional, perpetrada el pasado 7 de junio en esa región serrana.

La detención de Lorenzo M., fue por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos. El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual calificó de legal la detención, informó la Mesa de Coordinación de Seguridad del estado, integrada por el Ejecutivo estatal y los mandos de seguridad federal y estatal adscritos a esta entidad.

Se informó que el arrestado intentó hacerse pasar como menor de edad, pero las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron conocer que había entregado documentación apócrifa sobre su fecha de nacimiento.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación informaron, a través de un comunicado de prensa, que las indagatorias sobre el ataque contra los marinos y los guardias nacionales continúan, con el objetivo de capturar a más responsables.

Aproximadamente a las seis de la tarde del pasado domingo, en la comunidad La Troje, en la zona de Tierra Caliente, un convoy de la GN fue emboscado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras la agresión, los uniformados repelieron el fuego e hicieron huir a los agresores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *