Detienen a seis civiles armados en Calera, Zacatecas

El secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Calera policías estatales preventivos detuvieron a seis personas que se encontraban en posesión de tres armas de fuego y varillas metálicas conocidas como poncha llantas.

El funcionario detalló que la captura se llevó a cabo cuando los elementos estatales desarrollaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera y al transitar por la calle José María Morelos Oriente, detectaron que los tripulantes de una camioneta Ford F150, al notar la presencia policial aceleraron su marcha.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando los policías les dieron alcance a la unidad de procedencia extranjera y solicitaron a los tripulantes -seis masculinos-, les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Dichas personas accedieron y fue tras la inspección que se les sorprendió en posesión de tres armas de fuego cortas, dos de ellas de calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con nueve cartuchos cada una y la otra de calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos del mismo calibre, así como dos cartuchos calibre .223.

De igual forma se detectó que estas personas se encontraban en posesión de una cubeta que contenía varillas en forma de punta, conocidos como poncha llantas.

Por lo anterior se procedió con la detención de las seis personas, las cuales se identificaron como Roberto N., de 24 años de edad; Julio César N., de 23 años; Marco Antonio N., de 19 años.

Asimismo, Carlos David N., de 32 años; Ricardo N., de 33 años, y René David N., de 23 años, quienes junto con el armamento fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *