Detienen a seis extorsionadores en alcaldía Cuauhtémoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis presuntos extorsionadores en las calles Manuel Doblado y Joaquín Herrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras efectuar trabajos de gabinete y campo elementos de la SSC identificaron en los alrededores del mercado Granaditas a un grupo de personas que exigía a los comerciantes de la zona dinero a cambio de no causarles daño.

Al arribar al lugar los uniformados tuvieron contacto con cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos una menor de edad, cuando intimidaban a vendedores de la zona, informó la SSC en un comunicado.

Al notar la presencia de los oficiales, las seis personas emprendieron la huida y luego de una persecución a pie fueron detenidos a la altura de dicho mercado, y tras una revisión preventiva les fueron aseguradas dos armas de fuego, estupefaciente y una báscula gramera.

Las seis personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

La SSC capitalina informó que dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo a transeúnte.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *