Detienen a sujeto investigado por un homicidio

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estatal (FGJEM), en colaboración con autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a un sujeto identificado como Rubén “N”, alias “El Borrego”, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre, en el año 2017, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

​El aseguramiento de este individuo fue llevado a cabo en la colonia Vallejo, de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías Generales de todo el país.

​De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM se pudo establecer que Rubén “N”, investigado en territorio mexiquense por el delito de homicidio calificado, podría encontrarse oculto en la Ciudad de México, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades capitalinas.

​Con los datos recabados y la indagatoria efectuada por la Fiscalía Estatal, mediante un oficio de colaboración se solicitó el apoyo de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México para detener a este individuo.

​Los PDI de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rubén “N”, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, por lo que fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal,

​El ilícito por el cual es investigado ocurrió el día 29 de enero del año 2017, en la calle Xadha, en el Barrio El Esclavo, en Nicolás Romero, donde el ofendido fue interceptado por este sujeto, quien lo habría lesionado con un pedazo de metal y luego huyó.

​Este hombre fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

​Cabe mencionar que este sujeto y su familia, huyó del lugar donde vivía para evadir la acción de la justicia, sin embargo, mediante los trabajos de investigación llevados a cabo por esta Institución fue posible ubicarlo en la capital del país.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *