Detienen a sujeto por robo de vehículo

Derivado de un alertamiento del sistema de telemetría con el que están equipadas las patrullas, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron al probable responsable, quien es reincidente en el delito de robo de vehículo en este municipio.

Los hechos sucedieron cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban acciones operativas para inhibir y disuadir el robo de automotores, sobre la avenida Paseo del Águila, entre la carretera Jorobas-Tula y la calle Búho, de la colonia Santa Teresa, cuando recibieron el aviso de hurto de la unidad de la marca Honda, tipo CRV, modelo 2011, color gris.

Apegados a derecho, los uniformados estatales le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad, mismos que al cotejar con el Centro de Monitoreo Estatal resultaron con reporte de robo vigente con fecha del 12 de mayo del presente año.

Conforme al protocolo de actuación policial, se verificó el estatus legal del conductor, quien cuenta con antecedentes penales, por la misma falta cometida en el año 2016, por lo que en el lugar los policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Jesús “N” de 25 años de edad.

Tras leerle los derechos que la ley le otorga, el detenido junto con el automotor fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Atizapán, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo y encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *