Detienen a sujeto que se hacía pasar por el secretario de Finanzas del Edoméx

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de un joven quien es investigado por presuntamente hacerse pasar por el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira y extorsionar a dependencias, funcionarios públicos y servidores. Es acusado por los delitos de usurpación de identidad y fraude.

La dependencia indicó que el sujeto es Luis Alberto “N” y fue detenido por diversas denuncias presentadas por esta modalidad de delito. A la fecha le ha sido adjudicas cinco carpetas de investigación.

Se dio a conocer que durante julio y agosto de este año a través de una red social usurpaba la identidad del funcionario público para ofrecer recursos extraordinarios. El modo de operar era solicitar cierta cantidad de dinero a las víctimas y pedir que la depositaran en una cuenta bancaria, con la promesa de recibir el apoyo, sin embargo, defraudó a quienes cayeron en su dicho.

Con toda esta investigación, un juez liberó una orden de aprehensión en contra de este ciudadano, quien fue asegurado y fue trasladado a un penal del Estado de México hasta que la autoridad judicial determine su situación legal, mientras tanto, seguirá siendo inocente

Las autoridades destacaron que la investigación sigue su curso y que “se contactará a autoridades de otras entidades federativas, ya que hay indicios de que este mismo modus operandi habría sido llevado a cabo en otros estados”.

Cabe señalar que hace unos días el presidente municipal de Tejupilco, Alfredo Jaimes, denunció que él junto con una docena más de alcaldes del Estado de México habían sido defraudados.

En su caso el edil del sur precisó que una persona se había hecho pasar por el secretario de Finanzas, le contactó por WhatsApp y pidió el depósito de 350 mil pesos a cambio de aterrizar recursos del orden de 15 millones de pesos.

Tras haber sido defraudado, el alcalde ingresó una denuncia ante la fiscalía anticorrupción, ya que presumía que una legisladora local estaba involucrada en el hecho, pero días después desmintió su presunta participación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *