JUSTICIA

Detienen a sujeto responsable del delito de robo con violencia

Spread the love

Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes preventivos de seguridad y vigilancia con el objetivo de inhibir actos delictivos, fueron notificados vía radio por personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre el posible robo en progreso en un negocio ubicado en la colonia Aurora.

Conforme a protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un despliegue operativo estratégico e hicieron presencia en el lugar señalado y al arribar al establecimiento hicieron contacto con los trabajadores mismos que confirmaron el ilícito y denunciaron que momentos antes un hombre los amenazó con un cuchillo para despojarlos de mercancía; añadieron que el sospechoso se dio a la fuga.

De manera inmediata, los policías estatales le dieron alcance al sujeto sobre la calle Norte 1, esquina con cerrada Oriente, donde por medio de comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física. Tras llevar a cabo la inspección localizaron entre sus pertenencias 17 cajetillas de cigarros, un celular, color negro y un cuchillo con mango de plástico de un solo filo.

A solicitud de las víctimas que lo reconocieron plenamente como su agresor, los oficiales detuvieron a Óscar “N” de 52 años de edad, mismo al que le hicieron saber los derechos que la ley concede y junto con lo decomisado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *