Detienen a tres extorsionadores en Edomex

Luego de exigir dinero a propietarios de tiendas y comercios a cambio de brindarles protección, como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a tres presuntos extorsionadores que mantenían amedrentados a comerciantes de este municipio.

En Infonavit Norte, agentes ministeriales detuvieron a Iván, quien es conocido como “El Grande o El Rata”, de 39 años de edad; Juan Gabriel, de 39 años y Miguel Ángel , de 18 años, quienes son señalados por haber extorsionado a propietarios de negocios de esta zona, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Víctimas de extorsión denunciaron ante la FGJEM, que “ desde hace varios días, tres sujetos que se ostentaron al parecer como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se presentaron en la zona y habrían exigido dinero a las víctimas a cambio de brindarles protección y no hacerles daño a sus familiares”.

Personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, realizó trabajos de investigación y gabinete para establecer la identidad de los probables extorsionadores, informaron autoridades mexiquenses.

Por ello articularon un operativo en la colonia Infonavit Norte, que derivó en la captura de los tres hombres, “momentos después de que habrían realizado el cobro de una extorsión. Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal”.

Iván quien tiene como alias “El Grande o El Rata”, “tiene antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte y robo de vehículo con violencia, ya que compurgó condenas en los penales de Cuautitlán México y Texcoco”, informaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

A estos tres detenidos “se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria”, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *