Detienen a tres por portación de arma de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad penal en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.  

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), signado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado recibieron una llamada en la que se manifestaba que en la comunidad el Rancho Colorado, municipio de Jiquipilco, se encontraban personas armadas.

Los elementos de seguridad se trasladaron al lugar para corroborar los hechos y al realizar una inspección se percatan de la presencia de Alejandro “M”; Raúl “M”, y Mayolo “F”, quienes portaban armas de fuego.

Además aseguraron dos armas de fuego tipo escopeta y siete cartuchos útiles calibre 16 mm, un arma de fuego tipo escopeta y cinco cartuchos útiles calibre 12 mm.

El MPF aportó ante el juez de la causa los datos de prueba, quien determinó concederles la suspensión condicional a proceso durante seis meses, otorgando como condiciones: prestar servicio social en favor del estado dos veces por semana, residir en un lugar determinado, no poseer ni portar armas de fuego y no abusar de bebidas alcohólicas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *