Detienen al líder afgano del Estado Islámico

Mawlawi Abdullah, también conocido como ‘Aslam Farooqui’, autonombrado emir de la provincia del  yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, fue arrestado por atacar un lugar de culto hindú el mes pasado.

Farooqui, un ciudadano paquistaní, que anteriormente se asoció con el grupo Lashakar e Taiba (LeT) y con el grupo terrorista Tehreek e Taliban, ambos afines a los talibanes, reemplazó a Mawlawi Zia-ul-Haq, también conocido como Abu Omar Khorasani, como jefe del Estado Islámico en el país desde abril de 2019.

La Agencia de Inteligencia Afgana consideró que bajo las órdenes de la Red Haqqani, el líder actúo para realizar el ataque donde murieron 27 personas en una gurudwara en el área capitalina de Shor Bazar.

La red Haqqani Sirajuddin es el brazo espada de los talibanes con vínculos muy estrechos con el estado islámico pakistaní. Hombres armados y terroristas suicidas no identificados atacaron el complejo religioso siji, religión del estado indio. Se enfrentaron por al menos seis horas con las fuerzas especiales afganas.

El líder terrorista arrestado será interrogado por las agencias de inteligencia afganas para obtener más información sobre el ataque terrorista, incluidos sus vínculos y la posible intención de los talibanes de atacar a ciudadanos indios por el papel de Nueva Delhi en el acuerdo de paz entre Estados Unidos y el movimiento Talibán, reportó hoy el diario indio DNA.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *