Detienen elementos de seguridad privada por posible robo en Xochimilco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron la detención de dos guardias de seguridad privada, quienes son presuntos responsables del sustrajo de 180 mil pesos, de la caja de seguridad de una Universidad particular, en la alcaldía Xochimilco.

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) alertaron a los oficiales de la SSC sobre un posible robo en el plantel ubicado en la colonia Ampliación San Marcos, y estos se dirigieron al lugar.

Al arribo, los elementos entrevistaron a la administradora de la Universidad quien declaró que uno de los encargados de la vigilancia, supuestamente recibió una llamada del gerente general de la Universidad para que realizara un depósito en efectivo, y para ello, que tomara dinero de la caja fuerte. Como esta se encontraba bajo llave, el guardia presuntamente tenía autorización de romper la puerta.

Además, añadió que el guardia realizó varios depósitos por alrededor de 108 mil pesos y en la mochila de otro trabajador halló aproximadamente 71 mil pesos en billetes, que también serían tomados de la caja fuerte.

Debido a la declaración de la administradora, los policías detuvieron a los dos guardias señalados, de 34 y 23 años, a quienes trasladaron al Ministerio Público para que un agente definiera su situación legal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *