Detienen en Bacalar a líder del cártel Guerreros Unidos

Uno de los líderes de una organización delictiva llamada “Guerreros Unidos”, Édgar P., fue detenido el pasado sábado en un filtro de revisión aleatoria en Bacalar, en posesión de droga. Este sujeto fue trasladado a la Fiscalía General de la República, para su extradición, pues cuenta con ficha de búsqueda de la Interpol.

Este hombre fue requerido por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Desde el sábado por la noche se observó movilización intensa, primero en las instalaciones de la Policía Estatal sobre avenida Insurgentes y luego en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, la cual fue prácticamente “sitiada” por personal del Ejército Mexicano.

La información establece que la detención se realizó el sábado por la noche en la calle 26 con avenida 3 de Bacalar, con cinco dosis de cocaína, Edgar “P”, también conocido como Régulo “C” ofreció dinero a cambio de que lo dejaran libre, ya que afirmó ser integrante de Guerreros Unidos, una organización aliada del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde septiembre de 2016, Edgar P. C o Régulo C. R, es investigado por la DEA en Estados Unidos y autoridades de México por la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetaminas en zonas de Estados Unidos, entre las que destacan Houston, Texas; Atlanta, Georgia y Chicago, Illinois. El hombre asegurado enfrentará, entonces, cargos por narcotráfico en Estados Unidos.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado confirma que esta persona será puesta a disposición de las autoridades estadounidenses y la Interpol.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *