Detienen en CDMX al ‘Nicho’, padre del ‘Lunares’

Autoridades capitalinas detuvieron a Dionisio ‘N’, alias ‘Nicho’, identificado como el padre de Óscar Andrés ‘N’ mejor conocido como ‘el Lunares’, líder de La Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que Dionisio ‘N’ era el operador logístico y financiero de La Unión de Tepito.

La dependencia detalló que ‘Nicho’ coordinaba y organizaba la venta y distribución de droga, principalmente en el centro de la CDMX, además de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

De acuerdo con las investigaciones, tras la detención de su hijo, ocurrida en enero pasado, Dionisio ‘N’ quedó al frente de las operaciones del grupo criminal, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana. Así como del cobro de extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

Su detención fue posible gracias a que las autoridades de la CDMX ubicaron los inmuebles que Dionisio ‘N’ rentaba para usarlos como laboratorios y almacenes de droga en calles de la colonia Centro y Morelos.

El pasado 31 de enero, Óscar Andrés “N” alias ‘el Lunares’ fue detenido en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, mediante una operación conjunta con elementos de la Marina y de la FGR.

El Lunares fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde en un par de ocasiones jueces ordenaron su libertad, al considerar que no había elementos de prueba suficientes en su contra.

Tras una tercera detención, la FGJCDMX logró su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *