Detienen en operativos conjuntos a ocho personas en posesión de armas

En seguimiento a trabajos de gabinete y campo que realizan coordinadamente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Tláhuac, durante ocho cateos fueron detenidas igual número de personas y se aseguraron sustancias con características propias de narcóticos, así como armas de diferentes tipos.

Con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y elementos de la Policía Preventiva, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Del Mar, en el que fueron detenidos una mujer y un hombre.

En el lugar se aseguraron un arma calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, diversas dosis de vegetal verde y polvo blanco con características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente, así como una dosis de sustancia conocida como “Wax”, posible derivado de la cannabis.

La mujer asegurada probablemente forma parte de un grupo delictivo con operación en esa alcaldía, como la encargada de la venta y distribución de drogas, así como de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público.

De acuerdo con información obtenida, el hombre asegurado que ya había sido detenido en agosto de 2019, posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en dicha alcaldía, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Por otra parte, efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ y de la SSC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el delito de secuestro exprés agravado, tras llevar a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las colonias San Miguel Mixquic, Barrio San Nicolas Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic.

En esta última acción policial de la PDI y la SSC, se aprehendió a dos hombres, posiblemente relacionados con un secuestro exprés, y se detuvo a un individuo más. Se localizaron en el sitio dos armas largas, un arma corta y cargadores.

Por otro lado, en un inmueble ubicado en la colonia Villa Centro Americana se detuvo a dos hombres y una mujer, además de que se aseguraron dosis de hierba verde y polvo blanco con las características de la marihuana y la cocaína, así como dosis de sustancia conocida como Wax y un revólver. En otros dos domicilios no se encontraron indicios ni personas.

Durante los operativos desarrollados no se realizó ningún disparo ni hubo afectación a terceros, además de que se realizaron en apego a los protocolos de actuación policial y con el debido respeto a los derechos humanos.

Los indicios y los probables responsables quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *