Detienen en Polonia a un ultraderechista alemán

Las fuerzas de seguridad polacas han informado del arresto de un ciudadano alemán de ideología ultraderechista que escondía explosivos y munición.

Según informaron medios locales, miembros de la Agencia de Seguridad Interna (ABW) detuvieron la semana pasada en Gdansk (norte) al sospechoso, identificado únicamente como Jürgen K., al que se investiga por su relación con un grupo terrorista.

El alemán, que se encuentra en prisión preventiva por tres meses, está por el momento sólo acusado de tenencia ilícita de armas, un delito penado con hasta ocho años de cárcel.

Varios medios polacos señalan que la policía se ha incautado en el lugar de trabajo del arrestado de dos bloques de dinamita con un peso total de 1.2 kilos, munición de armas de fuego y una bombona de gas lacrimógeno. La fiscalía sólo ha confirmado que se hallaron explosivos.

Los investigadores apuntaron asimismo que el sospechoso ha hecho públicas sus posiciones «antisistema» y su apoyo a organización de extrema derecha de forma reiterativa en las redes sociales.

Su detención es parte de una investigación en marcha de la Fiscalía Nacional en torno a las «actividades de un grupo terrorista organizado» que opera en Polonia y en otros países, según explicó en declaraciones a la agencia estatal PAP el portavoz de los servicios de seguridad, Stanislaw Zaryn.

Las fuerzas de seguridad no se descartan más arrestos en relación con estas pesquisas en los próximos días.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *