Devin Haney derrota cómodamente a Yuriorkis Gamboa

El invicto estadounidense Devin Haney venció fácilmente al excampeón cubano Yuriorkis Gamboa por decisión unánime y retuvo su cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en Hollywood, Florida.

Dos jueces le dieron a Haney, de 21 años, la mayoría de puntos por cada asalto, mientras que el otro juez hizo que Haney ganara todas las rondas excepto dos.

Haney mejoró su récord a 25-0 con 15 nocauts, mientras que Gamboa perdió su segundo combate consecutivo para caer a 30-3 con 18 KOs.

Los mejores asaltos de Gamboa fueron al principio de la pelea, ya que parecía cansarse más tarde, pasando más tiempo agarrándose en el ring que lanzando golpes significativos.

Haney sacudió a Gamboa con varios golpes sólidos y ganchos de izquierda, pero no pudo conseguir el nocaut. Tenía la esperanza de anotarse una victoria impresionante para poder lanzar una oportunidad en un enfrentamiento de unificación con el invicto hondureño-estadounidense Teófimo López, quien tiene todos los demás títulos importantes en la división de las 135 libras.

Hace tres semanas, López aumentó su récord a 16-0 después de derrotar al ucraniano Vasyl Lomachenko.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *