DHL incrementa sus inversiones en México

La compañía de mensajería DHL incrementará 78 por ciento su inversión prevista para este año en México, al pasar de 60 millones de dólares a 107 millones.

En reunión con el presidente Andrés Manuel López, el CEO global de la compañía, John Pearson, detalló que invierten de 60 a 90 millones de dólares cada año y que este hecho continuará así por los siguientes cinco o seis años.

Indicó que México es un país con un entorno positivo fomentado por el gobierno, por lo cual la compañía tiene que seguir invirtiendo para apoyar este alto nivel de crecimiento.

“Valoramos y agradecemos todo lo que el gobierno mexicano está haciendo para permitirnos ser exitosos. No hay ningún otro lugar en el que preferiría estar hoy, que no sea en México,” destacó John Pearson.

De acuerdo con un comunicado de DHL, el incremento de 47 millones de dólares se destinará principalmente a la compra de nuevos vehículos; además refrendó el compromiso de inversión de 300 millones de dólares en los próximos cinco años.

La firma resaltó que en 2019 generó 651 nuevos empleos, con lo que suma ya un total de siete mil 800 colaboradores, lo que representa 10 por ciento de crecimiento en fuerza laboral.

Los directivos de DHL Express destacaron que México es el país que cuenta con más tiendas Retail DHL en el mundo, con más de 671 puntos de venta y es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *