Día de Muertos en Londres

La artista visual Lourdes Villagómez (1984) trasladó la tradición cultural del Día de Muertos a una galería en Londres, Inglaterra, a través de piezas que formarán parte de una muestra mexicana a inaugurarse durante el próximo viernes 1 de noviembre.

“Se trata de una exposición con motivo del Día de Muertos, a la cual nos invitaron a cinco artistas mexicanos para exponer nuestra obra con temática de esta celebración, con la intención de que cada quien diera su visión en diferentes lugares de Europa”.

A Villagómez le correspondió estar en Londres para mostrar en el extranjero las tradiciones de México, pero esa misma labor la realizan los creadores mexicanos Lola Arjemí, también en Londres; Cocolvú en Madrid, España; y en París, Francia, exponen Sofía Castellanos y Francesco Pinzón.

“Tenemos la oportunidad de estar en estas tres importantes ciudades de Europa, mostrando un poco lo que es nuestro país, el cual tiene una gran riqueza cultural”, mencionó.

Comentó que las obras con las cuales participa en la exposición giran en torno a la escultura y hasta la pintura, así como algunas jícaras y guajes: “lo que deseaba es traer piezas con diferentes formatos para que pudieran compartir un poquito de diferentes cosas”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *