Día histórico para el deporte mexicano

Este 8 de noviembre significa la primera vez en más de cuatro décadas que hay un mexicano campeón en el PGA Tour, ya que Carlos Ortiz logró el título del Houston Open y de paso se embolsó un millón 260 mil dólares como premio.

Pasaron 15 mil 456 días, lo que significan 42 años 3 meses y 20 días para que un golfista mexicano lograra una victoria en el Tour Profesional de Golf, ya que el último en hacerlo fue Víctor Regalado el 16 de julio de 1978 en el John Deere Claasic.

La hazaña de Carlos Ortiz en la PGA lo llevó al llanto, adquiriendo mayor relevancia porque superó al número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, a quien dejó atrás por un golpe con tarjeta de -13 a lo largo de las cuatro rondas.

En el hoyo 18, el mexicano necesitaba acertar en par para confirmar el campeonato, pero lo cerró con una nota mayor porque se apuntó el birdie, es decir, completó el hoyo en un golpe menos de los presupuestados.

​ Carlos Ortiz nació el 24 de abril de 1991 en Guadalajara y desde niño se dedicó al golf, haciéndose profesional en el 2013. Vive en Dallas y este 8 de noviembre ganó su primer torneo máximo dentro del PGA Tour y cuatro en total como profesional. Hasta ahora, la mayor parte de su carrera la hizo en el Web.com Tour.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *