Día Internacional del Jazz se celebrará en línea

En la última década, el interés por el jazz entre los jóvenes ha crecido y se puede escuchar en cualquier espacio público y disfrutarlo, por eso, es trascendente conmemorar un día dedicado al sincopado, aún con la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, apuntó Gil Vázquez, director general de Neuma.

El Día Internacional del Jazz se conmemora cada 30 de abril desde 2012, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual congrega a artistas, académicos y aficionados para celebrar y aprender sus raíces, su futuro y su impacto.

Este año, el organismo mundial apoya la iniciativa para que los amantes y profesionales de este ritmo se graben tocando sus “standards” favoritos desde sus casas y compartan los videos, los cuales podrían formar parte de una transmisión especial.

Esta es la alternativa que por el Covid-19, ha optado Neuma, Festival Internacional de Jazz, que se llevaría a cabo del 4 al 30 del presente mes, pero qué por las circunstancias actuales, se hará de manera virtual para no dejar de celebrar esta importante fecha.

Previamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se grabó un especial a puerta cerrada con todas las precauciones del caso, ya que los músicos Aarón Cruz, Arturo Báez, Federico Hülsz y Gustavo Nandayapa, estuvieron alejados gracias a las dimensiones de este espacio, informó Gil Vázquez y se transmitirá hoy, así como otro material previamente grabado.

Acerca de los músicos que iban a participar en la tercera edición de Neuma, Festival Internacional de Jazz, estos son de Nueva York, Macedonia, Polonia, Alemania, entre otros países y en total serían 17 artistas internacionales y 23 nacionales que iban a tocar en parques, plazas, escenarios como el teatro Ángela Peralta, así como el Sistema Colectivo Metro.

Acerca de si representó grandes pérdidas económicas, el gestor cultural destacó que se tuvieron que hacer a tiempo las cancelaciones de boletos de avión y hoteles, “afortunadamente contamos con patrocinadores, pero lo que más perdimos fue el tiempo porque teníamos un año preparando el Festival”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *