Diana Fierro, titular indiscutible

Diana Izbeth Fierro Delgado es de las jugadoras que forman parte de la Liga BBVA MX Femenil desde el comienzo de esta interesante historia. Fierro Delgado disputó el Torneo de Copa de la Liga Femenil y hasta el Apertura 2018 enfundada en la camiseta de las Águilas del América, equipo con el que consiguió el Campeonato del Circuito Rosa.

Fue para el Clausura 2019 cuando Diana llegó para reforzar el medio campo de la escuadra de la Bella Airosa; su calidad futbolística la llevó a convertirse, con el paso del tiempo en un elemento fundamental en la estrategia de Eva Espejo, DT del equipo.

A su arribo a Pachuca, Diana se hizo presente en 13 duelos, 12 desde el pitazo inicial además de firmar un par de tantos.

En este Clausura 2020, Diana Fierro, dueña de la contención de las Tuzas del Pachuca, acumula un total de 695 minutos jugados luego de nueve compromisos donde ha sido titular en siete de ellos.

Durante la Jornada 8 frente al Club Querétaro, la dorsal “8” de las Tuzas del Pachuca marcó el tercer tanto del partido, mismo que finalizó con un triunfo categórico de Pachuca sobre la escuadra Emplumada.

Con 24 años de edad, Diana ha demostrado su amor por el balompié y su compromiso y respeto por las playeras que ha tenido oportunidad de vestir. 

El Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) nos ofrece un panorama interesante de lo que es el rendimiento físico de Diana Fierro sobre la cancha.

Con el 85.5% del tiempo posible jugado, ha acertado 245 pases, en cuanto a anotaciones: ha marcado un gol, ha participado en uno más y ha rematado con dirección a portería siete veces.

En total ha recuperado 59 pelotas mientras han sido 47 rechaces de balón evitando que el rival llegara a zona peligrosa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *