Diego Lainez, transferible

Diego Lainez se irá del Betis en este mercado de fichajes, ya que el club sevillista lo puso transferible para que pueda tener los minutos con los que no pudo contar desde que llegó a La Liga en 2018; sin embargo, el futuro del mexicano seguiría en el país ibérico, pues según la prensa local, ya hay cuatro equipos interesados en sus servicios.

Con únicamente 35 encuentros disputados, el nuevo director técnico del Betis, Manuel Pellegrini, no tiene contemplada su participación junto al experimentado Andrés Guardado, por lo que saldría en calidad de préstamo, ya que esperan que pueda volver para cumplir su contrato, al cual aún le quedan cuatro años y por quien pagaron 14 millones de euros.

El mexicano seguiría su carrera en la Primera División de España, ya que podría integrarse a las filas del Levante, Cádiz, Huesca y Eibar, clubes que actualmente pelean la parte baja de la tabla y donde el nacido en Villahermosa encajaría a la perfección y terminaría de foguearse.

Trascendió  que el joven tabasqueño no está en los planes del estratega, Manuel Pellegrini, quien no lo ha usado en los últimos tres duelos, incluso en los dos pasados lo ha dejado fuera de la convocatoria.

Aun asi, el Eibar es uno de los clubes interesados en Lainez, por lo que trabaja a marchas forzadas para poder tenerlo a préstamo antes de que cierre el mercado de verano el próximo 5 de octubre.

Además del Eibar, al Huesca y Cádiz, equipos recién ascendidos, mostraron interes por hacerse de los servicios del jugador formado en las fuerzas básicas del América, quien apenas en junio pasado cumplió 20 años.

Desde que llegó fichado al Real Betis en enero del 2019, Diego Lainez ha tenido oportunidad de disputar apenas mil 36 minutos en 35 partidos, en promedio, 29 minutos por cada juego, tomando en cuenta LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *