Diego López abre año Paralímpico

El campeón mundial de para natación, Diego López Díaz abrirá su calendario competitivo de este año en la primera parada de la Serie Mundial de Para Natación 2020, que se realizará del 14 al 16 de febrero, en Melbourne, Australia, en donde buscará oficializar su clasificación funcional, con mira a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este paso es importante para los atletas de deporte adaptado, ya que es lo que determina en qué clasificación competirán a nivel internacional.

“Estamos con entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), desde antes de que terminara el año. Me siento muy contento, animado, porque el próximo mes, aproximadamente el 8 de febrero, nos vamos a la ciudad de Melbourne, Australia, a donde vamos a buscar mi clasificación funcional otra vez”, explicó el ganador de cinco preseas doradas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Actualmente el veracruzano se ubica en el primer lugar del ranking a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en las pruebas de 200 metros estilo libre S3, 50 dorso S3 y 150 combinado individual SM3. De sus siguientes compromisos, Diego señaló que tiene planes para asistir a la Serie Mundial de Indianápolis, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril y a la que se realizará del 18 al 21 de junio, en Berlín, Alemania.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *