Diego Martínez con plata en Panamericano

El mexicano Diego Martínez se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante el cubano Ismael Borrero en el Campeonato Panamericano Senior de Luchas Ottawa 2020, que tiene carácter de evaluación rumbo al Preolímpico. 

En la categoría menor a los 67 kilos, Martínez tuvo un buen torneo al ecuatoriano Cristhian Alberto Rivas, luego superó al chileno Cristóbal Alonso Torres y de esta manera estar en la final ante el cubano Borrero Medina, quien se quedó con la medalla de oro.

El gladiador mexicano sumó 18 puntos para el ranking olímpico y 20 por equipos, mientras que el cubano alcanzó 20 unidades en individual y 25 en conjuntos en la modalidad de lucha grecorromama.

Los competidores verán acción en el Preolímpico, previsto del 13 al 15 de marzo, en la misma capital canadiense. Este certamen otorgará a los dos primeros sitios de cada divisó y estilo los cupos a Tokio 2020.

Ademá de Martínez Lieja, los demás elementos del elenco mexicano en grecorromana son Miguel Ángel Ugalde (60), José Andrés Vargas Rueda (82), Alfonso Antonio Leyva Yépez (87), Edson Everardo Acuña Salazar (97) y Luis Alberto Román Barrios (130).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *