Difundir número de pruebas de COVID-19, pide el PAN

El Gobierno Federal debe difundir la lista de laboratorios autorizados para realizar pruebas de COVID-19, a fin de dar certidumbre a la población y evitar que lucren con la salud de los mexicanos, demandó el PAN en la Cámara de Diputados. 

En un comunicado, exigió que la población cuente con información pronta, expedita y oficial sobre los sitios confiables para realizar pruebas de coronavirus y que cuenten con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). La diputada Saraí Núñez Cerón, a través de un Punto de Acuerdo, urgió a difundir esta información. 

«El objetivo de esta lista es ampliar la cobertura de laboratorio de prueba, reconociendo la competencia técnica del personal que realiza las pruebas y del laboratorio en apoyo a la vigilancia epidemiológica, con la finalidad de garantizar resultados oportunos y confiables que sirvan en la toma de decisiones en las acciones de protección y promoción de la salud», expresó.

La propuesta plantea exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Salud que informe a la opinión pública, a través de los diferentes medios de comunicación oficial, medios públicos y medios de comunicación móviles, la lista de los laboratorios con reconocimiento por parte del InDRE, con fines de vigilancia epidemiológica. 

Asimismo, urgió a que la Secretaría de Salud informe de manera puntual, trasparente y continúa el número de pruebas con las que cuenta y cuántas está realizando.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *