Diputados avalan fusión de Secretarías en Edomex

El Congreso Local avaló la compactación de la administración pública estatal que da vida a la Secretaría de la Mujer, y autorizó la licencia de la diputada del PRI, Mercedes Colín Guadarrama.

Con lo anterior sólo es cuestión de horas para que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza confirme la actualización de su gabinete legal y ampliado, que se trataría de la sexta modificación en sus tres años de gobierno.

La reforma que los diputados le aprobaron al Ejecutivo estatal, da lugar a que del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) se cree la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario pase a una de Campo.

Asimismo, que se fusionan las dependencias de Desarrollo Metropolitano y Urbano con la de Obra; la de Movilidad y Comunicaciones, y finalmente la de Cultura y Deporte con la de Turismo.

La Legislatura también votó a favor para que la diputada priísta, Mercedes Colín tenga licencia indefinida al cargo de elección popular.

Sus compañeros del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro y Juan Zepeda González, así como de Morena, Max Correa Hernández le reconocieron su trabajo legislativo y le desearon éxito en su nueva encomienda en el gobierno estatal.

A la política se le apuntala encabezar la Secretaría del Campo antes Sedagro. En el inicio del sexenio fue titular de la Secretaría del Trabajo y en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas estuvo al frente del Consejo Estatal para Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *