Diputados del PT denuncian ante FGR a Mancera por desplome de Línea 12

Diputados federales del Partido del Trabajo (PT), denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) contra el senador Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño Ambriz por la posible constitución de delitos como homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público; esto, en el marco del accidente de la Línea 12.

En el documento que presentaron los diputados Benjamín Robles y Karina Rojo, ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, señala que tanto el exjefe de Gobierno de la capital, como el exdirector del Metro, pudieron cometer delitos tipificados y sancionados en los artículos 123, 130 y 259 del Código Penal para la CDMX.

Los legisladores solicitaron al Ministerio Público realice actos de investigación que considere pertinentes y útiles para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, se obtengan los datos de prueba para sustentar los señalamientos. Subrayaron que los perredistas Mancera y Gaviño pudieron evitar la tragedia que pagaron con su vida decenas de personas en el reciente desplome de la Línea 12.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *