Director de la RAE homenajea a Rubén Darío en Nicaragua

El director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Santiago Muñoz Machado, viajó a la capital de Nicaragua para rendir homenaje al poeta modernista nicaragüense, Rubén Darío.

Con la colocación de una ofrenda floral ante el mausoleo que guarda los restos del poeta universal en la catedral de León, el director de la RAE evocó y resaltó la escritura de alta calidad del poeta.

Tras ello, en la casa de Jacoba Tellería —maestra de Rubén Darío— tendrá lugar una sesión plenaria de la Academia Nicaragüense de la Lengua (ASALE), en la que los académicos expondrán sus actividades y proyectos, tanto los nacionales como los vinculados a ésta.

El erudito español, quien fue recibido por el presidente nicaragüense Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, participará además en una sesión ordinaria que realizará la Academia Nicaragüense de la Lengua, indicó Prensa Latina.    

El también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, presentó el nuevo Diccionario panhispánico del español jurídico, el cual calificó como una obra que permitirá muy cómodamente manejarse en el universo del derecho. Dicha actividad se llevó a cabo en el Teatro Nacional.

En días previos, el filólogo comenzó su gira en Cuba y después viajo a Panamá. Tras concluir su estadía en Nicaragua, la alta autoridad académica de la lengua castellana seguirá su periplo latinoamericano por Guatemala, El Salvador, Honduras y luego República Dominicana, antes de volver a España.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *