‘Doblan’ comerciantes de Naucalpan a Patricia Durán

Comerciantes ambulantes de la cabecera municipal de Naucalpan doblaron a la presidenta morenista Patricia Durán Reveles, y logran su regreso a las calles, tras meses de padecer humillaciones y falta de sensibilidad de funcionarios locales, al no poder trabajar a causa de la pandemia del Covid-19.

Una manifestación multitudinaria de más de 600 comerciantes bastó para que la presidenta Patricia Durán Reveles doblara las manos y permitiera el retorno de los ambulantes a sus lugares de trabajo.

Belén Herrera, abogada y representante de los comerciantes, dijo que se vieron en la necesidad de salir a las calles a defender sus lugares de trabajo, luego del comportamiento soberbio y prepotente del director de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, quien con tal de seguir regenteando a los ambulantes impedía que los verdaderos comerciante de Naucalpan regresarán a sus lugares de trabajo.

La lideresa aseguró que los comerciantes de Naucalpan están de acuerdo y apoyan el reordenamiento de la zona centro, pero que en el gobierno local solo los querían quitar, bajo el pretexto de la pandemia, sin ofrecer ninguna alternativa.

La falta de visión y la corrupción que priva en la Dirección de Desarrollo Económico de Naucalpan, a cargo de Alfredo Vinalay Mora, afectó a más de 4 mil familias en sus ingresos durante varios meses, “sólo a los que le entraban, los dejaban vender”, indicó una comerciante de nombre Lucia.

Luego de manifestación de la semana pasada, se realizaron mesas de conciliación y acuerdos, donde le gritaron en la cara al funcionario Alfredo VInalay, sobre las corruptelas que cometía y la cantidad de sobornos que le recibía.

Los ambulantes recibieron el apoyo de diversos sectores de la sociedad , entre ellos del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), aunque un día después su líder local, Guadalupe Ángel Reyes, respaldo las acciones de la alcaldesa Patricia Durán, en lugar de solidarizarse con la gente que trabaja y que es la esencia de su partido político.

Los comerciantes encabezados por Belén Herrera dejaron en claro que si no se cumplen los acuerdos acordados en la mesa de trabajo, volverán a las calles para exigir respeto a su fuente de trabajo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *