Domina Carlos Sainz Rally Dakar

Carlos Sainz (Mini) voló sobre la arena de Arabia Saudí para mantener a raya a Nasser Al Attiyah (Toyota) y a Stéphane Peterhansel (Mini) y llegar como sólido líder de la carrera a su jornada de descanso, mientras que Fernando Alonso (Toyota) volvió a estar entre los diez primeros. Esta vez fue sexto.

Sainz acabó segundo la etapa entre Hail y Riad, la más larga del rally, con 830 kilómetros, de ellos 477 cronometrados, solo por detrás de Peterhansel, ganador del día, sobre el que cedió solo 1 minuto y 33 segundos, y por delante de Al Attiyah, al que arañó 1 minutos y 49 segundos a Al Attiyah.

Así el madrileño llega a la mitad del rally con casi 8 minutos de ventaja sobre el catarí en la clasificación general y más de 16 sobre el francés.

La sexta etapa fue la primera que se disputó íntegramente sobre arena y con algunos sectores de dunas, por lo que existía la duda sobre si el buggy de Mini que conducen Sainz y Peterhansel sería tan rápido y fuerte en esa superficie como en las pistas duras y los cañones de roca, donde se dieron las cinco primeras etapas.

Por lo visto sí lo es, pero la respuesta definitiva se deberá ver en la segunda semana de competición, cuando la caravana del Dakar se adentrará en el desierto Rub al-Jali, también conocido como el «Cuarto Vacío» de Arabia Saudí, una extensión de dunas de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *