Domina Guanajuato atletismo Indígena

El equipo del estado de Guanajuato se llevó la presea dorada en la prueba de relevos mixto 4×1000, del atletismo en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Con un tiempo de 12 minutos, 41 segundos y 6 centésimas, Juan Luis Cerritos Pastor, Neftalí Israel Ramírez Ramírez, María de la Luz Guerrero Guerrero y Guadalupe Isabel Rico Gallegos, conquistaron la segunda medalla de oro para Guanajuato en esta justa deportiva.

La plata correspondió al relevo de Yucatán, conformado por José Eduardo Cob Escamilla, Joaquín Vicinaiz Miranda, Wendy Amairani Coral Cob y Fátima Jazmín Peba Canche, quienes registraron 13:04.2 y el bronce fue para el equipo de Chiapas, integrado por Santiago Gómez Gómez, Juan José Pérez Hernández, Erika Josefa Ramírez Aguilar y María de los Ángeles de la Cruz López, que cruzó la meta en 14:14.7.

El medallista de oro en los 15 kilómetros en el atletismo de ruta, Neftalí Israel Ramírez, se mostró satisfecho por este logro, pues con esta insignia superaron los resultados obtenidos el año pasado en Campeche, donde se colgaron el metal plateado.

Guanajuato se apodera de la cima del medallero general con dos metales áureos, seguido por el Estado de México con un oro, una plata y un bronce, y en el tercer peldaño está Yucatán con una plata y un bronce. El atletismo continuará este lunes con la carrera de 10 y 15 kilómetros campo traviesa, competencia que se desarrollará en El Mirador.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *