Don Shula, leyenda de los Dolphins murió a los 90 años

El 2020 ha cobrado otra víctima fatal; se trata nada más y nada menos que de Don Shula, legendario exentrenador de los Miami Dolphins y un histórico de la NFL.

De acuerdo a Barry Jackson, periodista del Heraldo de Miami, Shula perdió la vida este lunes cuatro de mayo a los 90 años de edad.

Shula es recordado por haber sido el ‘autor intelectual’ de la temporada perfecta de los Dolphins en 1972. Miami es el único equipo en la historia de la NFL que ha logrado ganar el Super Bowl sin haber sufrido una sola derrota en la misma campaña que levantó el Vince Lombardi.

Don Shula dirigió en el futbol americano profesional de los Estados Unidos por 33 temporadas, en las cuales ganó un campeonato de la NFL con los Colts y dos anillos de ‘Súper Tazón’ con los ‘Delfines’.

En rede sociales, el equipo floridense confirmó la noticia y dijo lamentar el fallecimiento de una de sus mayores leyendas.

Shula tiene el récord de más victorias como head coach en la NFL (347), más juegos consecutivos dirigidos (526) y más temporadas seguidas entrenando (33). Es miembro del Salón de la Fama, al cuál fue elegido en 1997.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *