Donald Trump dijo que le hicieron el test por coronavirus

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que en las últimas semanas estuvo en contacto con algunas personas que están enfermas de coronavirus, dijo este sábado que se sometió al test para detectar si tiene la enfermedad y que los resultados estarán en uno o dos días.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente reveló que había efectuado el examen para diagnosticar si tenía el virus el viernes por la noche. Ayer mismo, en una rueda con periodistas en el jardín de las Rosas, le habían preguntado y había dicho que no, que no lo creía necesario porque no tenía síntomas. Pero luego dijo que quizás se lo haría.

Con una gorrita azul con la leyenda USA, Trump dijo:  “Yo también me hice el test anoche. Y decidí hacerlo por la conferencia de prensa de ayer. La gente estaba preguntando si me había hecho el examen”, dijo Trump. Cuando se le preguntó cuándo estarían los resultados dijo: “Un día, dos, lo mandaron a un laboratorio”.

La Casa Blanca parece estar tomando más medidas para proteger el entorno del presidente, que suele estrechar manos y fotografiarse con mucha gente a pesar de las advertencias oficiales. De hecho, todos los periodistas que asistieron este sábado a la conferencia de prensa de Trump y el vicepresidente Mike Pence fueron chequeados y se les tomó la temperatura.

Trump tiene 73 años y técnicamente está dentro del grupo de los más vulnerables. Aunque el presidente goza de buena salud, el virus suele ser atacar a hombres mayores de 65 años. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *