Dos personas mueren por la explosión de un artefacto en bar de Salamanca

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron lesionadas por la explosión de un artefacto, en forma de una caja de regalo, en un restaurante bar en la avenida Faja de Oro, en Salamanca.

La Fiscalía del Guanajuato informó que una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al inmueble, ubicado en la colonia El Deportivo, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos hombres, sin que los individuos les dieran mayores datos.

Al momento en que se abrió la caja, detonó el artefacto explosivo que les quita la vida a las dos personas, dejando además a otras lesionadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, por tratarse del uso de explosivos; indicó que una de las víctimas de la explosión eran el dueño del bar.

“De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente… Es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones.”, dijo.

Indicó que hay antecedente, identificados por la Sedena, de que en el estado de Guanajuato, de un tiempo a la fecha, han empezado a usar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear miedo.

López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió que no se politice el asunto.

Las cuatro personas que quedaron lesionadas pertenecen a un grupo de rock y fueron identificados como: Juan Eduardo “N” de 29 años, Eduardo “N” de 33 años, Daniel “N” de 23 años, Jesús Humberto “N” de 19 años.

Mientras que las dos que perdieron la vida son Mario “N” y Mauricio “N”, quiénes quedaron sobre la cinta asfáltica.

La explosión ocasionó que algunos comensales entraran en pánico así como personal que se encontraba al interior, otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro, informó el medio.

La Fiscalía del estado inició una investigación tras el reporte de la detonación y una célula de Agentes de Investigación Criminal recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y para dar con los responsables de estos hechos.

El Gobierno del Estado condenó los hechos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *