Dos personas resultan heridas en ataque con arma blanca en París

Cuatro resultaron heridas en un ataque con arma blanca, dos de ellas de gravedad, justo delante de la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo , en París.

Dos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos cerca de la plaza de la Bastilla, en el centro de París, a poca distancia de la calle donde se encontraba la redacción de la revista que fue atacada en enero de 2015, dijeron a la AFP fuentes policiales y judiciales.

Los dos heridos, ambos empleados de una agencia de producción vecina a la antigua sede de Charlie Hebdo , se encuentran hospitalizados, pero no corren peligro de muerte, indicó el primer ministro francés, Jean Castex, que se trasladó de inmediato al lugar del ataque.

Tras el ataque del 7 de enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia, la revista se mudó a otros locales, cuya dirección se mantiene en secreto.

Este ataque se produjo ‘en un lugar simbólico y en el mismo momento en que se celebra el juicio contra los autores de los actos indignos contra Charlie Hebdo’, subrayó el jefe de gobierno francés, que reiteró su ‘compromiso inquebrantable con la libertad de prensa’ y la lucha ‘contra el terrorismo’.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

Tras la agresión la fiscalía nacional antiterrorista anunció que abrió una investigación por ‘intento de asesinato vinculado a un acto terrorista’ y ‘asociación criminal terrorista’.

La policía puso en pie un impresionante perímetro de seguridad cerca de la zona, ubicada en pleno centro de París. Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que ‘hay policías por todas partes’.

En un primer momento hubo sospechas sobre la presencia de un artefacto explosivo, después de que se detectara un paquete sospechoso, pero esta pista fue descartada.

Por precaución, la alcaldía de París ordenó el cierre de las puertas de las escuelas del barrio y miles de niños quedaron confinados en su interior.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *