Drama Queers «abraza a los desterrados»

Resistir ante el frenesí del mundo, cuya tecnología ha orillado a vivir muy rápido, es la premisa que motivó a Drama Queers a lanzar su nuevo disco Revoluciones en tres bloques de cuatro piezas cada uno; “así damos oportunidad a que la gente disfrute las canciones”, afirmó Paulina, una de las cantantes de la agrupación.

La intérprete consideró que “si sacas un sencillo, el resto del disco puede no tener la misma atención; entonces, varias canciones se pierden, la gente ya no saborea los álbumes de principio a fin”. Es por eso que decidieron presentar este nuevo redondo de a poco, “para que las personas lo vayan disfrutando”.

«TRANS-» —con guión incluido— es la segunda parte de este álbum —o lado B, como prefieren llamarlo—, que “juega con todo lo que pueda tener ese prefijo: transformación, transmutación, transitar; es una parte de cambio, de eso se trata este conjunto temáticamente”, explicó Adrián, principal compositor de Drama Queers.

Adrián definió a la banda como un conjunto que “abraza a los desterrados, nos gusta hacer conexiones con gente distinta; eso es lo que más nos gusta. Somos una banda que tiene que ver con lo raro. Para nosotros, lo queer es algo más allá de las etiquetas, es la etiqueta para decir que no hay etiquetas”.

El intérprete lamentó que la radio no haga eco de su música. “Fui a preguntarle a Reactor y a Radio Ibero por qué no nos ponen; se me hace una cosa rarísima porque oí lo que seleccionaron como las mejores canciones del año y nuestra banda tiene mucha música que podría estar ahí”. Ante la ausencia de una respuesta concreta, él mismo se respondió: “quizá nuestra banda es muy rara”.

A pesar de esa típica cerrazón mediática, Paulina se dijo convencida que “mientras creamos en lo que hagamos, podemos estar orgullosos de nuestro trabajo; mientras sigamos haciendo música con pasión, le vamos a hablar a la gente correcta y así podremos encontrar nuestro camino”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *