Dulces de tamarindo provocan la sospecha de policías cerca de la UNAM

Dulces de tamarindo provocan la sospecha de policías cerca de la UNAM

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al ser sorprendidas mientras comercializaban dulces de tamarindo tipo Pelón Pelo-Rico mezclados con mariguana, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que, mientras los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia cerca de la zona conocida como “El Jardín del Edén”, se percataron de que dos varones y una mujer intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero en efectivo. Al acercarse, notaron nerviosismo en los jóvenes, por lo que decidieron realizar una revisión.

“Una mujer y dos hombres que intentaban comercializar marihuana en dulces de tamarindo, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria”.

Al revisar a los sospechosos, se les encontraron varias bolsas con “hierba verde”, además de las golosinas apócrifas. De acuerdo con el boletín, a simple vista presentaban características de manipulación de mezcla con la droga.

“La detención derivó cuando los policías realizaban labores de vigilancia y seguridad en inmediaciones de ‘El Jardín del Edén’, Alcaldía Coyoacán, muy cerca del Circuito Universitario, y observaron que una mujer y dos jóvenes intercambiaban varias bolsas de plástico por dinero en efectivo”, se lee en el comunicado.

“Al acercarse, las tres personas mostraron una actitud inusual por lo que les realizaron una revisión preventiva en la cual se encontraron bolsas de plástico con hierba verde, posible marihuana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga”, agrega.

Uno de los jóvenes, de 25 años de edad, llevaba consigo cinco bolsas de plástico transparente con cierre hermético y vegetal verde, mientras que uno más, de 24 años, tenía en su poder tres bolsas con las mismas características. en tanto, la mujer, de 26 años, portaba 52 bolsas de similar apariencia, más otro paquete con 20 de los dulces de tamarindo alterados con el enervante.

Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

Según las primeras investigaciones, la mujer podría formar parte de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *