Durazo confirma extradición de ‘El Menchito’ a EU

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó que el gobierno mexicano extraditó ayer a Estados Unidos a Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo dijo que la entrega de El Menchito estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República(FGR).

«Ayer se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la FGR, como procede legalmente y previa aprobación», dijo.

Ayer, funcionarios del gobierno federal que revelaron que Oseguera González fue extraditado a Estados Unidos, sin embargo, su abogado Víctor Francisco Beltrán García afirmó que la información es falsa.

A través de un video difundido en redes sociales, el litigante sostuvo que “esta información es falsa hasta que no se encuentre corroborada de manera oficial”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *