Durazo formaliza su renuncia como titular de la SSPC

Alfonso Durazo Montaño presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para iniciar formalmente su proceso como candidato a la gubernatura de Sonora.

A través de una carta, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó al presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, sobre la renuncia del ahora exfuncionario federal.

El oficio fue firmado por los legisladores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, en la que además notificaron sobre el aplazamiento de la comparecencia que rendiría Alfonso Durazo, la cual se realizaría el 28 de octubre.

“Con el gusto de saludarlo, por instrucciones del Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al exfuncionario de seguridad “dar la cara” y rendir cuentas ante la creciente situación de violencia por la que atraviesa el país.

“Secretario Alfonso Durazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas. 63 mil 792 familias perdieron a un ser querido asesinado esperan respuestas. Mil 445 mujeres asesinadas esperan justicia Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DeLaCaraDurazo”, tuiteó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *