Ecatepec… Disturbios en hospital, llega Guardia Nacional

* Un grupo de familiares de pacientes irrumpieron en el Hospital de Las Américas

Por Alejandro Romero/jredaccion@hotmail.com

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al Hospital de las Américas para su resguardo y del personal médico, tras reportarse que un grupo de familiares de pacientes, que exigían se les diera información, irrumpieron en las salas médicas y golpearon a médicos y enfermeras.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, alrededor de las 8:30 horas, dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

De inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

Se dio a conocer que llegaron 50 elementos de la Policía Estatal del tercer agrupamiento de las Américas, quiénes desalojaron a estos familiares que estaban realizando alteración del orden.

Posteriormente llegaron 24 efectivos de la Guardia Nacional mismos que se apostaron en las inmediaciones de la entrada principal del nosocomio.

Algunos de los testigos señalaron que encontraron cuerpos en los pasillos y nula presencia de autoridades que les dieran la cara.

Después de ser controlada la agresión, el Gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del  personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la Policía estatal y de la Guardia Nacional y 15 elementos de la policía  estatal, quienes se encuentran  al exterior para cualquier eventualidad.

No se reportaron personas detenidas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *