Ecatepec, la peor ciudad para habitar: GCE

San Pedro Garza García, ciudad del estado de Nuevo León, fue designada como la mejor urbe de México para vivir en el año 2019, según un estudio de la consultora de opinión pública Gabinete de Comunicación Estratégica.

El informe “Ciudades más habitables 2019”, elaborado entre junio y septiembre de este año mediante 30 mil 400 encuestas telefónicas, calificó las 76 ciudades mexicanas más pobladas con respecto a la opinión de los ciudadanos.

Los encuestados expresaron su parecer sobre cuatro parámetros principales: la de calidad de vida, la cohesión social, la satisfacción con los servicios municipales y la evaluación de los alcaldes de esas poblaciones.

Tras San Pedro Garza García, que consiguió una calificación media de 61.69 puntos sobre 100, las ciudades mejor valoradas de México fueron Colima (59.62), Mérida (59.56) y San Nicolás de la Garza (59.26).

Por otro lado, las cinco ciudades más castigadas en el estudio fueron Ecatepec, la cual fungió como el último lugar en la lista con 41.78 puntos; Tehuacán, dentro del estado de Puebla, con un puntaje de 43.36, seguida, con solo centésimas de diferencia, por la ciudad de Othón P. Blanco en Quintana Roo, cuya puntuación es de 43.84.

En cuarto y quinto lugar dentro de las cinco peores ciudades para vivir dentro del territorio mexicano, se encontraron Ciudad Victoria, en Tamaulipas, y Puebla capital, con 44.02 y 44.92, respectivamente. 

De acuerdo con la información presentada, el estudio se realizó en las 76 ciudades más pobladas del país y se entrevistó a un aproximado de 30 mil 400 habitantes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *