Ecatepec y Naucalpan, municipios mexiquenses con mayor percepción de inseguridad

71% de adultos mexicanos no se siente seguro en su ciudad. No obstante, las mujeres son las que manifestaron mayor percepción de inseguridad.

Respecto al Estado de México, Ecatepec y Naucalpan son dos de los municipios mexiquenses con mayor número de ciudadanos que se sienten inseguros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la primera quincena de septiembre, 71.3 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Cabe destacar que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 75.9%, mientras que en hombres fue de 65.8 por ciento.

La misma encuesta reveló que, a nivel nacional, durante el mes de septiembre el 71.3% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto a junio de 2019 y a septiembre de 2018, en donde se registraron porcentajes de 73.9% y 74.9%, respectivamente.

Las zonas urbanas del Estado de México evaluadas por el INEGI, revelaron que entre el 75 y 85 por ciento de su población se siente insegura. Entre las ciudades encuestadas se ubican Cuautitlán Izcalli con el 85.5; Tlalnepantla con el 85.0; Toluca con el 83.6; Atizapán de Zaragoza con el 78.8; Chimalhuacán con el 78.3 y Nezahualcóyotl con el 77.4.

Por otra parte, 26.4% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio estadísticamente significativo de 1.3 puntos porcentuales respecto de septiembre de 2018.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *