Ecuador hunde a Bolivia

Ecuador se anotó una victoria en el fortín de Bolivia a más de 3.600 metros de altitud y trepó en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, hundiendo a la selección anfitriona que acumula tres derrotas al hilo.

En la primera mitad, Ecuador jugó cómodamente y como si fuera local ante una Bolivia a la que le costaba retener el balón y llegar al arco custodiado por Domínguez.

La tensión se rompió con la anotación del “Conejo” Arce en el minuto 37, en una jugada lograda con el aporte de Flores y Saavedra.

Iniciado el segundo tiempo, Caicedo superó al zaguero Valverde y marcó la igualdad para Ecuador, dejando desconcertados a los locales.

Nueve minutos después, Mena por fin tuvo su revancha y batió la meta de Lampe tras un error de la defensa Verde.

Bolivia tomó una bocanada de aire con el gol de su capitán, que aprovechó un tiro de esquina de Arce para marcar de cabeza en el minuto 60.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un penalti a favor de la visita tras revisar el VAR por una jugada en la que verificó una mano del boliviano Jusino.

Gruezo fue el encargado de rematar, poniendo en ventaja a su equipo en el minuto 88.

Con el empuje de un incansable ‘Conejo’ Arce, Bolivia buscó desesperadamente el empate en los minutos finales, pero no le alcanzó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *