Eddie Redmayne se arrepiente de haber hecho ‘La Chica Danesa’

El actor ganador del Oscar, Eddie Redmayne afirmó que se siente arrepentido de haber hecho la película “La chica danesa”, la cual le dio su segunda nominación consecutiva a los premios de la academia.

En “La chica danesa”, Eddie Redmayne interpreta el papel de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, actuación que lo llevó a estar nominado en los premios de la Academia como mejor actor.

En una entrevista con The Sunday Times, Eddie  Redmayne reconoció que fue un gran error aceptar el papel en “La chica danesa” porque debió haber sido encarnada por una actriz de la comunidad trans.

“Ahora no lo haría. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. Existe un debate muy amplio sobre las frustraciones que se dan en el proceso de casting, y esto pasa porque hay muchas personas que no tienen una silla en la mesa. Debería haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

Eddie Redmayne es un actor británico que ha ganado fama y prestigio por su destacada carrera en cine televisión y teatro, en 2015 se llevó el Oscar a mejor actor por su interpretación del físico  Stephen Hawking en la película “La Teoría del Todo”.

El histrión británico también ha resaltado por sus papeles en películas como “El juicio de los siete de Chicago” o ser el protagonista de la saga de “Animales fantásticos” donde da vida al mago Newt Scamander.

“La chica danesa” está basada en la novela homónima de David Ebershoff y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.​

Eddie Redmayne interpreta a Einar Wegener, un popular pintor, que descubre que dentro de él vive una mujer llamada Lili y que es imposible seguir ocultándola, la actuación del británico navega por todos los estados del duro proceso de la aceptación hasta la búsqueda de la reasignación de sexo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *